martes, 2 de septiembre de 2008

Status Quo #2

Painful Decisions

Hi There! This is Nando Speaking...

Bueno, lo siguiente es una presentación breve de lo que estamos haciendo, y lo próximo una de los miembros del equipo de desarrollo, para que sepáis con que clase de elementos del crimen estáis tratando.

El juego que desarrollamos se llama THE END OF THE WORLD, ambicioso titulo para un primer juego...pues si ¿que pasa? XD. Es un Arcade de disparos clásico de "A ver cuanto aguantas", también conocidos por los vicietas como SHMUPS (abreviación de Shoot'em Up), pero con nuestras vueltecillas de tuerca particulares, que ya veremos más adelante.


Está siendo desarrollado para plataformas móviles, tomando como base de desarrollo la serie N de Nokia (gama media), y más concretamente el terminal Nokia N70 como modelo de guía, lo elegimos por el Ultra Combo de ser el más extendido entre la población, y por tener la resolución standard más extendida entre los móviles a día de hoy, con la intención de abarcar la mayor cantidad de móviles posible, llegado el momento.

Este terminal no es el más guay del paraguay, y realmente tiene sus handicaps, pero también tiene otra gran cualidad en mi opinión, y es que es el único en el que las características anteriormente mencionadas, se combinan con una pantalla lo suficientemente enorme de 2.1 pulgadas (GameBoy 2.6/GameGear 3.2/WonderSwan Color 2.8), como para jugar a gusto de sobras a cualquier juego, en especial para los amantes de las portátiles ancestrales, teniendo en cuenta que la paleta de colores es incomparablemente mejor y siendo su resolución equiparable a las susodichas máquinas que nos dieron años de placer perverso y soplidos de cartucho, a cambio de unas pocas dioptrías, nos damos con un canto en los dientes como plataforma base, en la que desarrollar nuestra primera creación.

La parte negativa (siempre la hay) del asunto de desarrollar para móviles, es curiosamente la que en principio es proporcionalmente tan o más importante como el total de la parte positiva (jeje ^_^!), y es en efecto... la Sra.Jugabilidad. Sips, lo sabíamos, y si... con toda nuestra inconsciente ilusión y nula expertividad, igualmente nos lanzamos al romántico e inmolador reto de hacer un juego de móvil que no tuviera que sacrificar el santo grial de la jugabilidad y la enigmática esencia del vicio que estábamos buscando, a causa del ineludible y deplorable interfaz de control del que gozan estos dispositivos como pad de juego.

En fin, vosotros seréis los que juzgueis en última instancia si lo hemos conseguido o no, pero lo que está claro es que, la primera declaración de intenciones como grupo de desarrollo, de no ir a lo fácil por falta de medios y hacer algo diferente, entretenido y de calidad, dentro de la plataforma que sea, personalmente creo que si que la estamos cumpliendo, y profesionalmente, estoy muy orgulloso de que THE END OF THE WORLD sea nuestro primer trabajo.

Muchas gracias a todos/as y hasta la próxima, donde revelaré la identidad secreta de los siniestros secuaces del clan Izanami ;)

Ciao piezas! Ma-ma-mañana...ma-ma-masshhhh...

Dedicadamente vuestros,

Izanami GameWorks

No hay comentarios: